domingo, 26 de junio de 2011

GUIAS ACLS


Guias de Atenciòn Cardiovascular de Emergencias, una entrega muy pràctica de reanimaciòn de emergencia, especial para medicos residentes...

GUIAS GINA


 De nuevo otra muy bien conocida guia ahora de asma, como siempre encontraremos los principales lineamientos de esta enfermedad

GUIAS GOLD


Otra de las màs importantes guias ahora de EPOC donde tambien encontraras importante informacòn acerca de estas enfermedades

Guias ALAD 2010


Una de las màs famosas y conocidas guias a nivel latinoamericano, donde encontraremos informacion detallada hacerca de la Diabetes Mellitus y sus tratamientos

 

Seventh US Joint National Committee on Prevention, Detection, Evaluation, and Treatment of High Blood Pressure-JNC7


Unos de los documentos más conocidos por la comunidad medica, para el estudio y manejo de la Hipertension Arterial. Actualmente se esta a la espera del lanzamiento de la nueva guia del  octavo comite JNC-8, por lo que hasta el momento solo esta disponible  esta guia, que es la version más reciente del mismo.EN ESPAÑOL

sábado, 25 de junio de 2011

Lineamientos para el manejo de casos de dengue


Lineamientos para el manejo de casos de dengue, muy importante en nuestro medio y entorno, nos da una guia de como se define un caso de dengue y de como es el manejo a seguir. IMPORTANTE PARA MEDICOS EN SERVICIO SOCIAL

AIEPI Atencion Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia Descargar



[KidsSin+título.png]
La Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) es una estrategia elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que fue presentada en 1996 como la principal estrategia para mejorar la salud en la niñez. Enfoca la atención de los menores de cinco años en su estado de salud más que en las enfermedades que ocasionalmente pueden afectarlos.

domingo, 19 de junio de 2011

HEMATOLOGIA FISIOPATOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO


El libro está estructurado en 5 secciones y 32 capítulos con sobre 100 figuras. Estos capítulos incluyen los aspectos más relevantes de la fisiología de las tres series sanguíneas y de la hemostasia, como también las diferentes patologías hematológicas. (Ver Índice de capítulos). Como autores de capítulos participan 65 profesionales que trabajan, ya sea como médicos hematólogos o en importantes laboratorios de hematología. Muchos de ellos son profesores de cátedras de hematología. Si bien la mayoría de los autores son chilenos, doce académicos son de Estados Unidos, España, México y Argentina.
El libro será usado como texto guía de la asignatura Hematología en carreras de las ciencias biomédicas de las universidades chilenas y otros países de la región. Esta publicación cuenta con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Hematología, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de Talca, la Universidad de la Frontera, Universidad Andrés Bello y el Instituto de Salud Pública, entre otras instituciones.
Descargar

martes, 14 de junio de 2011

USMLE Step 2. Pretest Chest Radiology


Musculoskeletal and Trauma Radiology


Schwartz. Emergency Radiology Case Studies


 

Imaging for Students

Although medical students are not often formally examined in medical imaging, they need to develop the skill of interpreting images and scans used in clinical work. This book opens with a description of radiological modalities (including ultrasound, CT, MRI, and nuclear imaging), giving a brief summary of their physical basis and highlighting their advantages, disadvantages, and limitations. The bulk of the book is made up of chapters describing the use of radiology in common clinical situations, system by system. All images and diagrams have been carefully selected to highlight key teaching issues. Written in a didactic and user-friendly style with large, high-quality images and explanatory captions, the book provides a comprehensive introduction to all aspects of diagnostic and interventional imaging. 
 

lunes, 13 de junio de 2011

TRATAMIENTO PRACTICO DE FRACTURAS

 


Obra dirigida a estudiantes de Medicina, Residentes y Médicos durante sus primeros años de ejercicio, profusamente ilustrada que muestra paso a paso y a través de numerosas ilustraciones todo lo que hay que hacer para el tratamiento práctico de las fracturas y recoge con un texto muy sucinto que acompaña y complementa a cada ilustración todo lo que hay que saber sobre el mismo.
Organizada en dos secciones, la primera que trata acerca de los Principios Generales (anatomúa patológica y consolidación de las fracturas, diagnóstico y principios terapéuticos, etc.) es más introductoria y está más dirigida a los estudiantes, mientras que en la segunda, más orientada al profesional en ejercicio, se realiza un recorrido por los distintos tipos de fracturas, a la vez que se muestra el tratamiento más recomendado para cada uno de ellos.
Bajado del GBD!!
 

jueves, 9 de junio de 2011

Netter Cardiología - Marschall Runge



Netter Cardiología - Marschall Runge. Una obra esencial que proporciona información actualizada sobre el conocimiento cardiológico. Con más de 300 ilustraciones de la colección del Dr. Netter, que ofrecen una visualización explícita de los puntos más relevantes de la problemática cardiopatológica. Libro práctico, de fácil manejo que permite rápidas consultas sobre la marcha, durante el propio ejercicio clínico. - Obra bien organizada, elaborada por los más expertos especialistas en cada uno de los temas. Con tablas y gráficos que complementan una información experimentada y de gran alcance. Incorpora referencias para facilitar la investigación activa. - Un libro de alto contenido científico y tan didáctico como práctico. Resulta básico y útil, no sólo a especialistas, sino también a estudiantes, residentes y médicos en general. Con un texto conciso y claro, que permite un rápido acceso a aspectos fundamentales del diagnóstico y tratamiento cardiológico.

Descargar:
Mediafire

miércoles, 8 de junio de 2011

Ginecologia y Obstetricia Clinica de James Drife


Texto que cubre la asignatura completa de Obstetricia y Ginecología y la información más relevante de la especialidad, desde el nacimiento de un nuevo ser a las urgencias quirúrgicas agudas, algunos trastornos médicos y la asistencia oncológica, afrontando los nuevos retos que presenta al incorporar los últimos conocimientos provenientes de patología molecular y genética y los complejos dilemas éticos que éstos plantean. Se trata de un texto muy completo con un enfoque muy novedoso y atractivo a todo color, con 52 capítulos muy resumidos con numerosas ilustraciones estructurados en una primera parte en la que se tratan los fundamentos de la especialidad: anatomía, embriología, genética clínica, estadística (muy importante para la medicina basada en la evidencia); una segunda parte de ginecología, donde se revisan todos los temas importantes de salud de la mujer, y una tercera parte dedicada a obstetricia y puerperio en la que se recoge la información fundamental sobre embarazo, parto y problemas relacionados.

domingo, 5 de junio de 2011

Current Diagnosis & Treatment. Emergency Medicine. 2008



Posible riesgo de cáncer cerebral por uso de celulares

Los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos fueron considerados por los expertos "posiblemente carcinogénicos para los humanos"




La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon el uso de teléfonos celulares con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos. Ambas organizaciones anunciaron en Francia que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en la categoría "2B".

La OMS y la IARC basaron su decisión de esa clasificación en las evidencias obtenidas sobre el impacto de esos campos electromagnéticos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral.

Aunque no cuantificó el riesgo, el grupo de trabajo OMS-IARC se refirió a que un estudio, con datos hasta 2004, detectó un incremento del 40 % en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de celulares, es decir, los que los empleaban de media treinta minutos al día en un período de diez años.



No obstante, matizó que las evidencias del riesgo de glioma y de neuroma acústico son "limitadas" para los usuarios de celulares, lo que significa que hay una "asociación positiva" creíble entre la exposición al agente y el cáncer, pero que no se pueden excluir otros factores en el desarrollo de éste.

El responsable del grupo de trabajo constituido por la OMS y la IARC, Jonathan Samet, de la University of Southern California, declaró que las pruebas reunidas hasta ahora "son lo suficientemente sólidas para la clasificación del tipo ´2B´".

Esta categoría es una de las que la IARC utiliza para identificar los factores medioambientales que pueden aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos y entre los que hay sustancias químicas, exposiciones laborales y agentes físicos y biológicos, entre otros.

Desde 1971, la IARC ha analizado más de 900 agentes, de los cuales unos 400 han sido identificados como carcinógenos o potencialmente carcinógenos para los seres humanos.

El grupo "2B" incluye los agentes de los que se tiene una "evidencia limitada de carcinogénesis en humanos" y el "2A" aquellos que son "probablemente carcinógenos" para los humanos.

En el primer grupo, el "1", la IARC incluye a los agentes para los que se tiene "evidencia suficiente" de que son carcinógenos para los seres humanos.

La conclusión del grupo de trabajo que expuso sus resultados en Lyon es que "podría haber algún riesgo y que, por lo tanto, tenemos que vigilar de cerca el vínculo entre los celulares y el riesgo de cáncer", añadió Samet.

Christopher Wild, director de la IARC, añadió que, "dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de celulares".

"A falta de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto", agregó Wild.